Al menos 300 policías resguardarán el cumplimiento del auto de buen gobierno en El Alto

Foto: Referencial

La Paz, 16 oct — El comandante regional El Alto, Ismael Villca, informó este viernes que al menos 300 efectivos policiales resguardarán el cumplimiento del auto de buen gobierno, que rige hasta el mediodía del lunes, por las elecciones generales que se realizarán el 18 de octubre.

«Estamos 300 efectivos en este momento, los que están en lugares estratégicos de la ciudad de El Alto con la intención de dar cumplimiento al auto de buen gobierno, y poder servir mejor a la sociedad», dijo.

Explicó que esta labor se coordinará con la Intendencia municipal de El Alto, quienes estarán desplazados por distintas zonas de esa urbe como: Río Seco, Ciudad Satélite, Villa Adela, entre otras.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades nacionales; están habilitadas más de 7 millones de personas para emitir su voto./ABI

Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recomendó a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en los recintos electorales al momento de emitir su voto; pidió a los comerciantes y a las personas que ofrecen distintos tipos de servicios en puertas de los establecimientos educativos, no instalar sus puestos de venta, toda vez que este aspecto será controlado por personal policial.

“Las instrucciones que han sido emitidas por parte del Órgano Electoral Plurinacional, de acuerdo a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, impide que actividades económicas estén cerca de los recintos de votación. Fuera de esa área las actividades y las personas que venden productos y servicios, de acuerdo, y cumpliendo las medidas de bioseguridad podrán vender, pero no cerca de unidades educativas”, aclaró el Secretario edil.