Luis Arce presenta sistema de conteo rápido de votos propio del MAS a misiones internacionales de observación electoral

 

La Paz, 17 oct — Con el objetivo de transparentar las elecciones del 18 de octubre y evitar un fraude, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, presentó a las misiones internacionales de observación electoral el “Sistema de Cuidado y Defensa del Voto” que realizará el conteo rápido el domingo 18 de octubre.

El conteo rápido del MAS, suministrará reportes y datos en tiempo real y contará con fotografías de las actas electorales para obtener información fidedigna y confiable de manera instantánea.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Según la Dirección para el Control Electoral del MAS-IPSP, este sistema está estructurado por vigilantes a nivel local, departamental y nacional conformada por ciudadanos.

“En las reuniones abordamos varios temas referidos a las Elecciones Bolivia 2020 y les presentamos nuestro Sistema Integral de Cuidado y Defensa del Voto. Agradecemos su presencia en nuestro país y el acompañamiento tan importante que están realizando al proceso electoral boliviano”, dijo Luis Arce al culminar los encuentros protocolares.

El binomio del MAS-IPSP Arce-Choquehuanca, recibió este viernes y sábado a las misiones de observación de la ONU, Centro Carter, Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Parlamento del Mercosur (Parlasur), Grupo Parlamentarios de la Unión Europea y a Parlamentarios Argentinos, este sábado 17 continuarán las visitas de observadores internacionales.

El jefe de la Misión de Coppal y ex presidente de Paraguay, Ferando Lugo, dijo que todo sistema de conteo es perfectible y saludable para la democracia.

A su turno, el presidente del Parlasur, Óscar Laborde, sostuvo que cualquier sistema de conteo rápido, como el que fue presentado por el binomio del MAS, pueden servir de mucha ayuda, de todas maneras, afirmó que habrá un escrutinio oficial. Manifestó su deseo de que los comicios del 18 de octubre sean limpios y que su resultado sea respetado.

Prensa MAS