El TSE publica las listas finales de las candidaturas habilitadas para las elecciones

 

La Paz, 17 oct — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó, este sábado, en los medios de comunicación de los nueve departamentos de país y en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la nómina final de candidaturas habilitadas para las elecciones nacionales de este domingo 18 de octubre.

La lista contiene las postulaciones habilitadas por organización política, alianzas y organizaciones de naciones y pueblos indígenas que participan en los comicios generales, según el portal digital Fuente Directa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La publicación contiene las listas de candidaturas de los frentes políticos como: Comunidad Ciudadana, Creemos, el Frente para la Victoria (FPV), el Movimiento al Socialismo y Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).

La separata impresa publicada por los medios presenta los datos de las organizaciones y alianzas políticas, según la ubicación que obtuvieron por sorteo en la papeleta de sufragio y de las naciones y pueblos indígenas que postulan candidaturas en circunscripciones especiales.

El documento contiene los siguientes datos: la organización política, el nombre completo de los candidatos, el tipo de candidatura a la que postulan como titulares o suplentes, el lugar de las candidaturas y las circunscripciones uninominales.

En las listas figuran los nombres de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputaciones uninominales y plurinominales, senadurías, representaciones ante organismos parlamentarios supranacionales y diputaciones especiales de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos.

La nómina de candidaturas habilitadas también está disponible en el portal web de la OEP https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/candidaturas/

ABI