Reapertura la Feria Sectorial de Floricultores en la Av. Juan Pablo II

El Alto, 16 nov — Con el objetivo de promover los emprendimientos económicos, la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal en coordinación con la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales “Los Claveles”, realizaron la reapertura de la “Feria Sectorial de Floricultores” en la avenida Juan Pablo II.

“Estamos haciendo la reapertura de este evento ferial tan importante bajo el eslogan ‘Juntos cuidemos el medio ambiente’, esto se realiza en diferentes distritos y hoy nos encontramos en el Distrito 3 avenida Litoral y en el Distrito 4 avenida Juan Pablo II Villa Tunari”, dijo el director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía alteña, José Soliz.

La actividad se realizó con la participación de 25 productores de la Asociación “Los Claveles”, quienes ofrecerán a la población una variedad de plantas a precios accesibles.

“Es importante que haya el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, por ello nuestros más de 25 productores están exponiendo una variedad de plantines como ser forestales, ornamentales (interior-exterior), frutales, medicinales”, mencionó la autoridad Municipal.

Recordó que los productores fueron capacitados en pasados años, donde lograron adquirir conocimientos sobre el cuidado de las plantas, además que en la actualidad transmiten todo lo aprendido.

“Llamar a la población para consumir lo nuestro, apoyar a nuestros productores que nos ofrecen una variedad desde dos bolivianos hacia adelante, porque es del producto al consumidor”, afirmó el Director de Desarrollo Productivo Artesanal.

La feria estará hasta fin de noviembre, las personas interesadas en comprar una planta pueden pasar por la avenida Juan Pablo II – Villa Tunari, sector Final Los Andes, a partir de las 08:00 hasta las 18:30.

“Pueden visitar todos los días para que nuestros productores los atiendan y les expliquen los conocimientos sobre el cuidado de las plantas”.

Entretanto, Simón Quispe, secretario general de la Asociación de Plantas Ornamentales Los Claveles, dijo que cada productor ofrece diferentes variedades como ser: arboles forestales, álamos, sauces; olmos, pino radiata y otros.

“También tenemos frutales de manzana, ciruelo; durazno, además tenemos una variedad de plantas como margaritas, geranios; rosas. Nosotros tenemos la característica de tener un costo menor, son precios económicos”, afirmó Quispe. /GAMEA