Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de Arturo Murillo y Fernando López

La Paz, 16 nov — La Fiscalía emitió, el 5 de noviembre, dos órdenes de aprehensión en contra de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López.

Ambas órdenes de aprehensión se emitieron el pasado 5 de noviembre, por el delito de uso indebido de influencias y otros, previsto y sancionado en el Artículo 146 y otros del Código Penal.

Las órdenes fueron emitidas por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz, por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

El viernes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, dijo que también se iba a emitir una orden de aprehensión en contra de Arturo Murillo, esta vez por el delito de robo agravado, en el marco de la investigación de la supuesta quema de la libreta militar del expresidente, Evo Morales.

Esa investigación se extiende al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, y exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Extraoficialmente se conoce que Arturo Murillo salió del país y llegó a Panamá, vía Brasil. No obstante, Cossío dijo que aún se espera que Migración confirme esa versión y el estado migratorio de López. /ABI