Choferes declaran cuarto intermedio en sus protestas y dan plazo al Gobierno hasta el lunes

 

La Paz, 19 ene — Tras una evaluación de la primera jornada del paro de 48 horas, la Confederación de Choferes de Bolivia decidió declarar cuarto intermedio en sus protestas y determinaron dar plazo hasta el lunes de la próxima semana para que el Gobierno resuelva su demanda del diferimiento en el pago de créditos bancarios.

El ejecutivo de la organización, Ismael Fernández agregó que la medida se tomó para no perjudicar a la población ni a sus afiliados.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Empero, advirtió que si hasta el lunes, el Gobierno no atiende sus peticiones que son el diferimiento bancario, que no se cobre por el SOAT 2021 porque “no tienen la posibilidad de pagarlo” y el mejoramiento de las carreteras, las medidas serán “más radicales” a nivel nacional.

“La decisión hemos tomado por el bien, por no perjudicar a la población y a nuestros compañeros, se ha determinado dar un cuarto intermedio en nuestra medida de las 48 horas”, anunció Fernández en rueda de prensa.

Esta jornada, los transportistas cumplieron la primera jornada del paro de 48 horas a nivel nacional, aunque la protesta no fue acatada en Santa Cruz ni en Cochabamba. En Chuquisaca, en un punto de bloqueo de los choferes, una persona de la tercera edad falleció, luego de recibir un golpe de parte de los manifestantes, según reportó el comandante de la Policía de ese departamento.

ANF