Ministro de Salud descarta cuarentena rígida y convoca a sectores a plantear alternativas

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 19 ene — El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó este martes el retorno a una cuarentena rígida para no frenar la reactivación económica de la población. Además, convocó a los sectores que apoyan la extrema medida a plantear soluciones alternativas para contener el coronavirus.

“La cuarentena desgarró la economía del pueblo boliviano y afectó a más del 80 por ciento de la población que vive del día a día. Es por eso que, más que optar por la opción más sencilla, debemos buscar en conjunto estrategias, para eso estamos los profesionales, las autoridades y los dirigentes, para que ante un problema detectado podamos plantear alternativas de solución, pero no con posiciones cerradas”, dijo.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La autoridad ratificó que el Gobierno está abierto a un diálogo permanente y propositivo, como el que viene realizando con diversos sectores de la salud, gobernaciones y municipios.

“Nosotros vamos a ir al diálogo con posiciones abiertas, a escuchar razones y motivos, a conocer las demandas y a construir en conjunto un proceso que nos permita afrontar la pandemia de manera efectiva”, sostuvo.

ABI