Diputados piden mayor coordinación interinstitucional para garantizar la inmunización

La Paz, 19 de may– Los diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) Juanito Angulo, Freddy Vargas y Sandro Ramírez, por separado, recomendaron a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a coordinar acciones para difundir y acompañar la campaña de inmunización contra el COVID-19.

Desde hace algunos días, los medios de comunicación difundieron que puntos de vacunación establecidos en diferentes partes del país se encuentran con poca demanda. Esta semana, según el programa nacional de vacunación, se dispone vacunas para personas mayores de 50 años y también se dispuso para los trabajadores de la prensa.

“Hemos visto puntos de vacunación que están vacíos. Antes escuchábamos que había aglomeración, que están desde la cinco de la mañana, que no abastecía, ahora es al revés. Es importante para la población que los gobiernos municipales deben coadyuvar y acompañar en este proceso de vacunación, informando a la población de la ubicación de los puntos de vacunación” informó Angulo.

En la misma línea, el diputado Ramírez destacó la importancia de la coordinación interinstitucional considerando que “los índices de contagios están subiendo, pero también debe ayudar la población cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, el diputado Vargas, resaltó el tema de la difusión y enfatizó que es necesario tener “información de primera mano”.

En el marco de las acciones para afrontar la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud y Deportes, estableció puntos masivos de vacunación en coordinación con las gobernaciones y la colaboración de las universidades públicas y privadas. /Prensa Diputados