Ollas comunes, borracheras y bloqueos de 2019 financiados con dinero de los ítems fantasmas

 

La Paz, 8 dic — El diputado Daniel Rojas (MAS) señaló este miércoles que el dinero recaudado por el cobro de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz fue destinado a financiar las ollas comunes, churrascos, borracheras y bloqueos para sostener los 21 días de paro cívico en esa ciudad en 2019.

“Los nexos ya se están dando, ya está cuadrando todo el sistema, cómo ha funcionado; amistades con Luis Fernando Camacho, financiamiento para el golpe de Estado el año 2019, por eso es que Angélica Sosa (alcaldesa interina de Santa Cruz) alegremente firmó también aquellas ollas comunes en los diferentes bloqueos”, manifestó.

Dijo que por esos hechos existe cierta desesperación en algunos sectores de políticos y cívicos de la oposición, quienes ahora pretenden buscar culpables en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La oposición está bastante desesperada, yo creo que los grupos cívicos, las logias del departamento de Santa Cruz están bastante desesperadas. Ellos ahora quieren echar la culpa al MAS de todas las desgracias que les ocurre”, señaló.

Por su parte, el también diputado cruceño, Vicente Condori, recordó que durante los 21 días de bloqueo en Santa Cruz el 2019, se evidenció el desarrollo de churrascos en una gran parte de los puntos, además de borracheras.

“No nos olvidemos que han paralizado los ‘pititas’ 21 días, ahí ha habido churrascos, ha habido borracheras, en estos últimos nueve días de paro lo mismo, ha habido churrascos en las carreteras principales y gente borracha, ha sido gente pagada y todo ha sido parte de esta corrupción, que ha ocupado estos recursos”, mencionó.

Mostró su extrañeza por cómo exautoridades del municipio cruceño nunca se dieron cuenta de la millonaria estafa.

“Cómo es posible que, en el Gobierno Municipal de Santa Cruz, durante años haya habido funcionarios fantasma y no se hayan dado cuenta, dónde estaban estos señores, cómo estarían manejando de esta manera, si no denunciaba su familiar, su exesposa, esta corrupción habría seguido”, indicó.

ABI