Arce dice que a Carlos Mesa le tembló la mano para nacionalizar los hidrocarburos

 

La Paz, 24 Oct. — El procurador General del Estado, Héctor Arce, desmintió el domingo las aseveraciones del ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), que en pasados días afirmó desconocer la fórmula para nacionalizar los hidrocarburos, y recordó que al ex mandatario le tembló la mano para firmar la nueva Ley de Hidrocarburos.

«Recordemos que don Carlos Mesa no quiso ni siquiera firmar la nueva ley de hidrocarburos y ese fue uno de los hechos que marcó gravemente su descrédito. A Carlos Mesa le tembló la mano para finalmente firmar la nueva Ley de Hidrocarburos», recordó la autoridad en una entrevista con «El Pueblo es Noticia», difundido por medios estatales.

Arce dijo que el ex mandatario se olvidó que el presidente Evo Morales, en ese entonces diputado, llevó dos proyectos de Ley a Palacio de Gobierno, para entregarlos personalmente al Ejecutivo y colocarlos a consideración del Congreso Nacional para su promulgación.

«Don Carlos eso no es correcto, usted sabe bien que nosotros le entregamos en palacio de Gobierno, juntamente con el entonces diputado Evo Morales, dos proyectos: uno el de recuperación de los recursos hidrocarburíferos y patrimonio nacional y recordará usted un segundo proyecto de decreto Supremo para la convocatoria a la Asamblea Constituyente, que no lo puso en efecto», remarcó.

En referencia a los mensajes de Mesa en su cuenta twitter, en los que recuerda al Gobierno que la Constitución establece la independencia de poderes del Estado, Arce recordó que la gestión de Morales respeta a la Carta Magna y a los poderes independientes del Estado.

«Carlos Mesa sabe que sí hay un hombre demócrata en Bolivia, que sí hay un hombre que verdaderamente respeta la institucionalidad de este país y siempre la ha respetado, pero que además es un hombre que ha construido un paradigma diferente, de amor al Estado, paradigma de recuperación de los recursos naturales, de reinversión de recursos es el presidente Evo Morales», enfatizó.