Publicidad

Secuestran alimentos y carburantes por más de medio millón de bolivianos al contrabando

 

La Paz, 27 feb. – Los operativos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) entre el 24 y 26 de febrero afectaron en más de Bs 500.000 al patrimonio de contrabandistas en La Paz, Tarija y Potosí.

“En dos días de trabajo arduo en todo el territorio nacional hemos afectado al contrabando en aproximadamente Bs 570.603”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.

En Villamontes, Tarija, se comisó un bus con productos variados que serán entregados a la Aduana Nacional para su aforo correspondiente.

Asimismo, en La Paz se interceptó un camión en Achacachi con 18.000 litros de diésel y un minibús con combustible, que serán entregados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

También se incautó un camión en el hito 22, frontera con el Perú, con 400 quintales de maíz que serán entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), y en Guaqui fueron secuestrados 2.400 kilos de carne de cerdo.

“La carne no cumplía con la cadena en frío y los certificados” del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por lo que se dispuso su destrucción.

En Santiago de Machaca se descubrió que un camión trasladaba ilegalmente 75 cabezas de ganado ovino, además de un camión Volvo que tenía 45 fardos de cubrecamas entregados a la Aduana Nacional.

En el sector de Chaguaya se encontró un camión cargado con 20 cajas de explosivo de alta potencia, detonantes y cuatro cajas de dinamita destinados a la minería ilegal.

En Tupiza, Potosí, se comisó 546 litros de aceite y 2 bolsas de harina, además, de 27 cabezas de ganado camélido.

ABI