El Alto, 10 jul.- La Intendencia Municipal de El Alto hará cumplir la restricción del consumo y expendio de bebidas alcohólicas durante la entrada folklórica del 16 de Julio, conforme a la normativa vigente, que prohíbe su venta desde la medianoche hasta las 14:00 del día del evento en este caso del martes 15 de julio.
«La Intendencia Municipal ya tiene un plan de operaciones en cuanto al despliegue de la Guardia Municipal para los respectivos controles en cuanto a higiene y cuidar también el expendio de bebidas alcohólicas», informó la jefa de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Soledad Mamani.
Recordó que se dispuso una zona cero, comprendida desde la avenida Chacaltaya hasta el palco oficial, donde estará totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante toda la jornada.
Los controles serán ejecutados desde el inicio hasta el final de la entrada por personal de la Intendencia y la Guardia Municipal, tanto en los puntos de venta como en el recorrido.
“Vamos a continuar con estos controles para verificar las condiciones de higiene y cómo se está realizando la venta de estos productos con el fin de velar por la salud pública de la población”, precisó Mamani.
“Ya se ha socializado tanto con la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen también con la Junta de Vecinos y los comerciantes que se asientan en esos sectores para que tengan conocimiento y no expendan bebidas alcohólicas”, añadió remarcando que la venta de alimentos está permitida si se cumplen las medidas de inocuidad.
En caso de infringir la normativa, se aplicarán sanciones desde 100 UFVs y se procederá al decomiso de productos. Mamani también recomendó portar la indumentaria adecuada y evitar excesos que puedan derivar en hechos de violencia.
Prensa GAMEA