Publicidad

Padres de familia y tutores deben realizar el cobro del bono PMADI hasta el 20 de diciembre

 

El Alto, 28 oct.- En algo más de un mes, unos 8.500 estudiantes de kínder y prekínder de unidades educativas fiscales y de convenio ya cobraron el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), de Bs 200. Los padres de familia y tutores deben realizar el cobro hasta el 20 de diciembre.

“A la fecha, desde el mes de septiembre han cobrado más de 8.500 niños y bueno estamos esperando que se pueda cumplir toda la meta que tenemos que son de 30.000 niños hasta el 20 de diciembre”, informó la directora de Atención Servicios de Educación, Daniela Sánchez.

El pago del bono PMADI evita la deserción escolar en El Alto y por ello es impulsado activamente por la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

Recordó que el municipio cuenta con la página web: http://consulta-pmadi.elalto.gob.bo/ donde los padres o tutores de los beneficiarios del bono PMADI, pueden verificar sus datos, para no tener complicaciones al momento del cobro en la entidad financiera. Para ingresar a la página sólo deben colocar el número de la cédula de identidad del padre de familia que está registrado y corroborar los datos, tanto del padre, tutor y estudiante.

En caso de que existiera algún error, los padres pueden pasar por el Jach´a Uta, al piso 3, a la oficina de Dirección de Atención Servicios de Educación para hacer la corrección necesaria.

Los requisitos que deben presentar al momento del cobro son: la cédula de identidad del tutor o padre de familia que está registrado, el carnet del estudiante de prekínder o kínder, en ambos casos una fotocopia simple. El pago se realiza en efectivo a través del Banco Unión, en beneficio de los niños de nivel inicial, con la finalidad de evitar la deserción escolar en el municipio alteño.

“Una vez pasado el 20 de diciembre lamentablemente los recursos son revertidos y ahí estarían perdiendo el beneficio. Así que bueno, se les invita a todos los papás a que vayan y hagan el cobro del bono PMADI de sus niños”, insistió Sánchez quien recordó también a los padres de familia llevar el último carnet de sufragio que es solicitado por el banco.

La cancelación de este beneficio comenzó el 22 de septiembre y el cobro es hasta el 20 de diciembre. No habrá prórroga.

Prensa GAMEA