El Alto, 11 nov.- Este martes, en ambientes del edificio Jach´a Uta, la Alcaldía inició la distribución de insumos y materiales a las cinco redes de salud del municipio, en preparación para la campaña de vacunación antirrábica que se realizará el 29 y 30 de noviembre. Los kits entregados incluyen jeringas, planillas de registro, carnés y cintillos para identificar a los animales vacunados.
El director de Gestión en Salud, Pablo Borda, informó que se está dotando todo el material necesario para garantizar el éxito de la campaña, con una inversión cercana al medio millón de bolivianos. La actividad movilizará a más de 13 mil personas, entre personal municipal, técnicos del Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) y voluntarios de diversas instituciones educativas.
Por su parte, la responsable de Salud Pública de la Red Lotes y Servicios, Vicenta Cortez, destacó la coordinación entre la Alcaldía, el SEDES y las redes de salud. Explicó que los insumos serán distribuidos entre los 13 establecimientos públicos según la programación y la población de cada distrito.
La entrega de materiales consistentes en cajas con los insumos llegará a los distritos 4, 7, 9, 11 y 14. Se informó que los cintillos cambiarán de color cada gestión para facilitar el control y seguimiento de los animales vacunados.
Prensa GAMEA
