El Alto, 21 ene.- A través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, la Guardia Municipal de Transporte, la Alcaldía de El Alto inició este miércoles por la tarde el operativo de control al trameaje con la sanción de Bs 150 a choferes trameadores en el sector de Río Seco. Personal de la Policía y Tránsito participaron también de la actividad.
«Sí, estamos en uno de los principales puntos que hemos identificado donde se practica el trameaje. Estamos con personal de Tránsito, Federación Andina y, claro, la Alcaldía ya estamos emitiendo las boletas de Bs 150 para sancionar el trameaje», informó el jefe de la Unidad de Regulación de Transporte, Amed Kevin Apaza Delgado.
Este miércoles, el secretario Municipal de Movilidad Urbana (SMMU), coronel Ricardo Morales, anunció la sanción pecuniaria a los malos choferes que cortan tramos en perjuicio de la población alteña.
“Las boletas de infracción tienen la tipicidad de abandono injustificado de pasajeros, la sanción es de 150 bolivianos”, explicó Morales más temprano.
Este miércoles, 30 funcionarios de la SMMU, 30 guardias municipales de transporte, 30 efectivos policiales de Tránsito y el Control Sindical de la Federación Andina de Choferes comenzaron el operativo en el puente Río Seco, uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad. Ahí, algunos malos transportistas llegan y se dan la vuelta sin cumplir sus recorridos a la Ceja.
«Ahora se están sumando como refuerzo también los efectivos de Tránsito además del personal de cada Subalcaldía y son 17 puntos que hemos identificado donde se practica el trameaje», reveló Apaza.
En la gestión de la Alcaldesa, Eva Copa, la autoridad recordó que el tramo corto tiene una tarifa de Bs 2 y el tramo largo Bs 2,50. «La Ceja, las extrancas y otros puntos son referenciales», insistió.
Los efectivos policiales comenzaron este miércoles a emitir las boletas de infracción a los choferes que no cumplen sus rutas.
Prensa GAMEA
