Publicidad

Lara pide a Paz y a sus ministros decir la verdad, reconocer errores y corregir el rumbo del país

 

Sucre, 6 ago —  El vicepresidente Edmand Lara exhortó este jueves al presidente Rodrigo Paz y a su gabinete a «tener la valentía de decir la verdad», reconocer sus errores y corregir el rumbo del país, al sostener que «gobernar es servir» y advertir que «quien le miente al pueblo traiciona la patria».

“Hoy, desde la Casa de la Libertad, hacemos un llamado firme al presidente y a sus ministros. Tengan la valentía de decir la verdad, de reconocer sus errores y de corregir el rumbo del país. Gobernar es servir. Quien le miente al pueblo traiciona la patria. Bolivia necesita reencontrar su camino, necesita responsabilidad, necesita compromiso real con su gente”, dijo Lara durante su discurso por el 201 aniversario patrio, celebrado en la Casa de la Libertad, en Sucre.

Además, el vicepresidente dijo que mantendrá su rol fiscalizador desde la Asamblea Legislativa para que se cumplan los compromisos asumidos por el Ejecutivo con la población.

“Compatriotas, no se puede gobernar mintiendo, no se puede prometer y luego no cumplir. No se puede gobernar a espaldas del pueblo”, manifestó.

Lara sostuvo que la escasez de carburantes paraliza la producción, mientras que la corrupción «sigue robando el futuro al pueblo» y el narcotráfico amenaza la seguridad nacional.

También señaló que la violencia se ha intensificado, especialmente en Santa Cruz, donde, según dijo, «se pierden vidas todos los días» en calles y negocios.

«La gente vive con miedo. Y hay que decirlo con firmeza: cuando el crimen avanza es porque el Estado está fallando», afirmó Lara, quien consideró que la Policía «ha perdido el control en muchos espacios» y que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad «no están a la altura de lo que el país necesita».

Asimismo, pidió no normalizar la violencia ni permitir que el crimen organizado se adueñe del país. «Eso no es independencia, eso es abandono», expresó.

Lara también se refirió al incendio que afectó en la madrugada de este jueves a la feria Barrio Lindo, uno de los principales mercados populares de Santa Cruz, y manifestó su solidaridad con los comerciantes que perdieron sus puestos y mercadería.

«A ellos les decimos que no están solos, Bolivia está con ustedes. Pero la solidaridad no basta, se necesita también acción», señaló, al pedir al presidente Paz que apoye a los afectados y no los abandone «en este momento tan difícil».

ANF