La Paz, 19 Feb. (EAN).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió el jueves por la noche dar con los responsables de los hechos luctuosos que segaron la vida de seis personas en la ciudad de El Alto «caiga quien caiga» y aseguró que no se protegerá a nadie porque los culpables deben ser sancionados como manda la norma.«Como dijo nuestro Presidente (Evo Morales), caiga quien caiga, aquí no vamos a proteger a nadie. Tenemos que saber quién es el culpable y tiene que ser sancionado bajo las normativas como establece el Código de Procedimiento Penal, la Constitución Política del Estado y acorde a las normativas se tiene que sancionar», dijo en contacto telefónico con el programa Que No Me Pierda de Red Uno.
Velasco señaló que se debe determinar la verdad histórica de los hechos, porque no se puede permitir que de esa forma se quite la vida a seis personas, y que para ello desde el Ministerio de Justicia se colaborará con abogados para que apoyen a las familias.
Asimismo, dijo que solicitará al Primer Mandatario y al Gabinete de Ministros colaboración para las familias de las seis personas que perecieron al incendiarse la Comuna Alteña.
«Vamos a analizar, vamos a ver cómo podemos ayudar, las oficinas y el Ministerio de Justicia siempre están con las puertas abiertas. Vamos a hablar con el Presidente y con nuestros ministros para colaborar a las víctimas», aseguró.
El pasado miércoles, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.
Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia y 18 quedaron heridos.