Arce confía en deportistas que participarán en Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

La Paz, 7 jul – – El presidente Luis Arce Catacora expresó su confianza y la de más de 11 millones de bolivianos, que el rendimiento de los cuatro deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será optimo, durante el acto de entrega del emblema nacional a la abanderada Karen Torrez.

“Es un día especial para nosotros en el que entregamos lo más preciado que tenemos los bolivianos que son los símbolos patrios para que vayan a flamear en esta ocasión allá en los Juegos Olímpicos en Tokio, son más de 11 millones de personas que van a poner los ojos en ustedes y no importa la diferencia horaria que tengamos igual los vamos a ver y vamos a estar convencidos de que son nuestros representantes y los vamos a apoyar (…) Estamos convencidos de que ustedes van a brillar en los escenarios deportivos”, dijo el jefe de Estado en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Los “XXXII Juegos Olimpicos Tokio 2020” se realizarán del 23 de julio al 08 de agosto y Bolivia estará representado por una delegación compuesta por deportistas destacados en las disciplinas de natación Karen Torrez Guzmán y Gabriel Castillo Sulca y en atletismo Ángela Castro Chirivech y Bruno Rojas Da Silva.

En la oportunidad el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó su orgullo por tener a cuatro destacados atletas representando al país en esa competencia mundial y resaltó la disciplina de los mismos es que permitió que ahora sean “embajadores del deporte boliviano”.

“Todos los bolivianos vamos a estar atentos a las competencias de las que van a participar y vamos a estar esperanzados de que cumplan el mejor papel. Nosotros por instrucción del hermano presidente vamos a priorizar desde nuestro Viceministerio de Deportes su participación y dar todo lo que sea necesario para que puedan cumplir con un gran papel”, puntualizó.

La nadadora abanderada boliviana, Karen Torrez, precisó que son muchos años de entrega, prestancia y dedicación para llegar a competir en unos Juegos Olímpicos y por ello comprometió entregar su mayor esfuerzo para cumplir un buen papel en cada una de las disciplinas que les toca participar.  / UC-MSyD