Fútbol, 20 nov. — El plantel celeste logró derrotar a Sport Boys en Warnes el sábado. Tras ocho encuentros sin poder ganar en la cancha de Sport Boys, Bolívar al fin rompió esa racha y consiguió la victoria por 3-1 y se mantiene como único líder con una ventaja considerable (en este momento le lleva al Tigre 5 puntos).
El plantel académico controló el partido de inicio a fin. Sport Boys, por su lado, con errores defensivos y sin mucha presencia en ataque sigue alargando el mal momento que está viviendo en el Torneo. El celeste tuvo la primera opción de romper el cero a los 8 minutos, tras un error de Velasquez, Juan Carlos Arce quedó solo frente al arquero Saidt Mustafá, pero el capitán cedió el balón a Marcos Riquelme que tenía el arco a disposición pero su remate salió desviado. El gol de la apertura llegó a los 39 minutos y fue a favor del local. Una jugada confusa en el área de Bolívar, hizo que el árbitro cobrará un penal a favor del Toro. Imanol Irriberri lo cambió por gol. El primer tiempo terminó con ventaja para Sport Boys.
En la segunda mitad, el ingresó de Leonel Justiniano fue vital para el triunfo de su equipo. A los 58 minutos, un centro de Arce (Mustafá dudó en la salida) Riquelme llegó a cabecear y cedió un pase a Justiniano que igualó el encuentro. El partido lo perdió el warneño con la expulsión de Yasmani Duk (69 ST), con esta baja el equipo local cedió mucho terreno y Bolívar lo aprovechó. Hay que mencionar que la defensa de Sport Boys tampoco fue garantía en el partido, cada ataque celeste era peligroso para los locales.
A los 73 minutos llegó el desnivel en el marcador, Justiniano nuevamente recuperó el balón y mandó un centro para que Arce solo tenga que empujarla. El resto del encuentro fue tranquilo para el celeste, dominó y en ningún momento sufrió en el encuentro. Para cerrar el partido Gastón Sirino a los 89 minutos hizo el tercer tanto con un remate bajo preciso. La figura del partido fue Leonel Justiniano, ya que participó en los tres goles, además estuvo cerca de hacer un doblete pero su disparo terminó en el poste.
Bolívar al fin logró romper el maleficio que tenía con Sport Boys, ya que hasta la jornada de hoy, no había ganador a Sport Boys en Warnes, acumulaba 6 derrotas y 2 empates en el Samuel Vaca. Los tres puntos que se llevó son vitales para seguir firme en la punta, le saca 8 puntos al segundo que es The Strongest. / Futbolmanía Bolivia