Fútbol, 19 feb. — The Strongest logró el triunfo con justicia ante Bolívar por 2-0 en el clásico 208. El gualdinegro fue contundente y supo defender muy bien la ventaja. El partido fue por la cuarta fecha del Torneo Apertura, ante un estadio Hernando Siles abarrotado de hinchas del Tigre y Bolívar.
Carlos Ischia le ganó la pulseta a Vinícius Eutropio, en el duelo de estrategas, porque supo realizar la lectura adecuada del partido, estudió a detalle a su rival, al que primero sorprendió y luego neutralizó con un libreto sencillo y de mucha presión.
El partido arrancó muy bien para el gualdinegro, con gol incluido; a los 6 minutos Edison Carcelén hizo el primero, un gran centro de Pablo Escobar encontró la cabeza del ecuatoriano que hizo su segundo gol en el campeonato. Los defensores celestes lo dejaron cabecear solo. Bolívar tuvo la oportunidad de empatar a los 12 minutos por intermedio de Juan Miguel Callejón, el español estrelló el balón en el travesaño del arco de José Peñarrieta, quien respondió y aporobó con buena nota en el clásico.
Luego de a poco el gualdinegro administró mejor el balón, empezó a tocar y no le dio espacios a Bolívar. A los 35 minutos del primer tiempo, Pablo Escobar tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto pero remató desviado. Antes de finalizar la primera parte, Callejón casi empata para su equipo, un centro de Juan Carlos Arce fue mal desviado por Peñarrieta y el español de palomita intentó pero el guardameta atigrado se encontró atento y detuvo el balón.
En la segunda mitad el Tigre salió con todo pero no pudo anotar. Mientras que la Academia trató de atacar pero no encontró los espacios, además que el mediocampo celeste se encontró perdido. El gualdinegro se defendió desde la mitad de la cancha y sin ceder espacios pero salía rápido cuando recuperaba el balón.
Bolívar a base de centros intentó encontrar a su goleador Marcos Riquelme que no pudo zafarse de la marca de Marteli y Carcelén, además que Peñarrieta embolsaba todos los balones en su área. A los 81 minutos, una salida rápida del Tigre y la calidad de Raúl Castro, que habilitó al colombiano Edis Ibargüen de gran manera y con un sombrerito incluido, el colombiano se encontró sólo contra el portero lo fusiló porquer mando el balón al fondo de las redes. The Strongest amplió la ventaja y dio tranquilidad a su hinchada. Cinco minutos más tarde Walter Veizaga se falló el tercero en una gran jugada del volante que quedó solo contra Quiñónez pero su remate salió muy desviado.
No hubo tiempo para más y el Tigre se quedó con la victoria, volvió a festejar un clásico después de un año y 52 días. / Futbolmanía