Gobierno entrega bandera nacional a delegación que participará en los I Juegos Panamericanos Junior

Inscripciones

 

La Paz, 22 nov – El Gobierno entrega bandera nacional a delegación que participará en los I Juegos Panamericanos Junior El director general de Formación Deportiva del Viceministerio de Deportes, Rodrigo Sánchez, entregó este lunes la bandera nacional a la delegación de 58 deportistas que participarán de los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali – Valle, Colombia.

“Hoy es un día muy importante, porque hacemos entrega de la bandera que acompañará a nuestros queridos deportistas en un evento muy importante que reúne a 41 países, 27 disciplinas deportivas”, destacó en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba.

La cita deportiva contará con la participación de 3.000 deportistas con edades entre los 18 y los 21 años.

En su discurso, Sánchez destacó que 11 atletas seleccionados forman parte de los denominados “Tunkas” y desde el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom) se apoyó la clasificación de otros competidores para el evento.

El encargado de recibir la tricolor fue la ciclista Abigail Sarabia, quien pidió a la delegación que realice su mejor esfuerzo en cada disciplina.

“Para mí es un grato orgullo llevar la bandera de Bolivia en representación de todos los deportistas que están aquí. Es un campeonato panamericano donde competiremos con un alto nivel, incluso con competidores olímpicos. No se rindan, den todo lo mejor de ustedes”, manifestó.

El secretario regional de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, destacó que 21 deportistas de la delegación nacional son “cochabambinos y cochabambinas”.

“Quisiéramos que vuelvan orgullosos de representar a nuestro país”, enfatizó.

ABI