Gobierno entrega bandera y pasajes a atletas para su incursión en III Juegos Suramericanos

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 25 abr — El presidente Luis Arce Catacora entregó la tarde de este lunes la enseña patria, pasajes e indumentaria deportiva a los atletas que participarán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse entre el 28 de abril y 8 de mayo en Rosario, Juegos Suramericanos, en un acto en el que les pidió el máximo de entrega en cada prueba para llevar en alto el nombre de Bolivia.

“Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud a llevarse a cabo en Rosario, esta responsabilidad estamos seguros que sabrán responderla con bastante pundonor deportivo, hay que dejarlo todo en la cancha, en las pistas”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario boliviano entregó la bandera nacional a la representante de la disciplina taekwondo, María Celeste Añez y al nadador Esteban Núñez del Prado.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, recordó que luego que el país atravesara momentos difíciles producto del abandono del Estado en primera instancia y luego por la pandemia del COVID-19, en la actualidad el Gobierno nacional garantiza la presencia de delegaciones bolivianas en eventos internacionales.

“Hoy más que nunca el Gobierno nacional cree en esta juventud, en esta nueva generación de deportistas y tenemos la esperanza de verlos en los próximos Juegos Olímpicos del 2024”, acotó.

El Equipo Bolivia competirá con 105 deportistas en las disciplinas de Gimnasia artística, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Natación, Judo, Atletismo, Boxeo, Ciclismo, entre otras 22 disciplinas, evento al que acompañarán 28 entrenadores y 10 personas entre médicos, técnicos y jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB).

El jefe de Estado remarcó que su Gobierno en todo momento brindará su apoyo para que los deportistas muestren su talento en escenarios extranjeros y aseguró que todos los bolivianos estarán pendientes de cada una de las pruebas que les toque representar al país.

“Estamos muy esperanzados de que todos logren lo que todos queremos en todo momento, estar en el podio recibiendo una medalla”, acotó.

A su turno la taekwondista, María Celeste, manifestó su satisfacción  y reto de sostener la bandera boliviana que irá a flamear a ese evento internacional que contará con la participación de 2.500 atletas de 15 países incluida Bolivia.

UC/MSyD