I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

 

La Paz, 18 feb- El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 (COBOL), felicitó el trabajo del Gobierno por el apoyo para la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud- Sucre 2024 y ratificó que todo está listo para la fiesta deportiva.

“Han sido tres días de arduo trabajo, no hubiera sido posible hacerlo sin el apoyo del Estado y del municipio. Yo creo que han pasado la prueba de forma exitosa, así que muchas gracias, los felicito a cada uno de ustedes”, dijo el Secretario General de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Jaime Agliati en la clausura del Seminario de Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Nacionales.

Señaló que llegó al país hace menos de un mes y en su retorno vio un cambio trascendental en la transformación de la infraestructura de los escenarios deportivos que serán el legado de la juventud bolivariana de Sucre.

Por su parte el director  General de COBOL, Mario Quintero, agradeció la voluntad del Estado para garantizar el evento deportivo y se comprometió a cumplir con cada una de las recomendaciones de los Jefes de Misión para garantizar el evento multideportivo.

“Hay el compromiso del Ministerio de Salud y Deportes y desde luego del excelentísimo Presidente del Estado (Luis Arce Catacora ). Acá existe la predisposición y sobre todo la voluntad de una ciudad pequeña, de más de 300 mil habitantes, que los están esperando con los brazos abiertos para celebrar, del 4 al 14 de abril, los primeros juegos de la juventud”, señaló Quintero.

De la misma forma el director Técnico de la ODEBO, Giorgio Alberti, aseveró que se completaron jornadas interesantes donde cada uno de los Jefes de Misión, y las autoridades deportivas pusieron su granito de arena, para que todo salga correctamente.

“Yo estuve aquí hace menos de un mes y tuvimos reuniones con la gente de los medios de comunicación y si analizamos, en menos de 30 días hemos visto un avance significativo en el aspecto organizativo, por lo que no me queda más que felicitar al equipo de COBOL para que sigan adelante”, manifestó en conferencia de prensa.

En la cuenta regresiva de 46 días, pidió no aflojar el ritmo de trabajo realizado en los últimos cuatro días y tampoco bajar la guardia en ningún momento.

La Jefa de misión de Ecuador, Lorena Arrollo, explicó que durante su estadía en Sucre visitaron los diferentes campos deportivos a los que calificó como muy buenos y donde los deportistas podrán disfrutar de cada una de las disciplinas.

El jefe de la Misión de Colombia, Mario Vargas, destacó el empeño para la adecuación de los escenarios deportivos y todos los requerimientos logísticos llevado a cabo para la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

“Agradecemos a todas las autoridades políticas por apostarle al deporte y por empeño puesto para el desarrollo de estas justas deportivas”, puntualizó.

El jueves la comitiva de jefes de misión provenientes de los siete países que participarán en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud – Sucre 2024, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, arribaron a la Capital del Estado Plurinacional para inspeccionar los escenarios y coordinar la logística del evento internacional.

UC/MSyD