Internacional da el golpe y complica al Bolívar

Fútbol, 22 ago — Internacional de Porto Alegre puso un pie en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Este martes, el conjunto de Charles Aránguiz venció por 1-0 a Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, en el duelo de ida de cuartos de final del certamen. Tanto el ‘Príncipe’, como Ronnie Fernández en el local, fueron titulares.

En el primer tiempo, el elenco brasileño tomó la ventaja rápidamente. A los 16′, Alan Patrick asistió a Enner Valencia, el ecuatoriano aprovechó su velocidad para tomar distancia de los centrales locales y remató cruzado a la entrada del área para vencer a Carlos Lampe. Los de Beñat San José, tal como ante Athletico Paranaense, comenzaron perdiendo en La Paz.


 

De hecho, el trámite comenzó a ser muy similar a cómo fue ante el club de Arturo Vidal. Los de Porto Alegre empezaron a sentir la exigencia física de la altura y cedieron terreno, pero Bolívar careció de eficacia en el último toque. Incluso, le faltó un poco de suerte, porque ocasiones para empatar tuvo varias.

En el complemento, el triunfo visitante ya era lisa y llanamente injusto. A los 64′, por ejemplo, Ronnie Fernández tuvo el gol del empate: Patricio Rodríguez centró, Sávio pivoteó y el ex Universidad de Chile asomó sólo en área chica, pero su cabezazo pegó en el travesaño. Sólo dos minutos después, otra chance idéntica: centro al área y esta vez Chico estrelló su remate de cabeza en el palo.

En los últimos minutos, el ‘Colorado’ aguantó la presión local y apostó a los contragolpes, con un nivel físico disminuido que restringió cualquier otro tipo de planteamiento. San José ordenó el ingreso de Miguel Villarroel, buscando un desequilibrio por la banda derecha, pero el futbolista de 20 años fue bien contenido. Finamente, el marcador no se movió.

De esta forma, parece difícil que la travesía del equipo altiplánico en la competición continental continúe. Los celestes tendrán que ir a buscar la épica el próximo martes 29 en el Beira-Rio, donde, al menos, deberán imponerse por diferencia de un gol para estirar la definición hasta la tanda de penales. Complicado, pero en Bolivia no pierden la fe.

As.com