Leo Messi hace campeón al Inter Miami y conquista su primer título en Estados Unidos

Fútbol, 21 ago — Lionel Messi ya tiene su primer título en Estados Unidos. Nada más llegar ha besado el santo y sumó su 44 galardón en su carrera.

De su mano, o más bien de su pie, el Inter Miami CF se proclamó campeón de la Leagues Cup al imponerse al Nashville en el GEODIS Park en una emotiva final, la cual tuvo que definirse en la tanda de penaltis luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El triunfo del equipo de Miami 10-9 desde los 11 metros no estuvo exento de sufrimiento. Messi marcó el primero y Víctor Ulloa falló el quinto, después de que Randall Leal fallara el único de Nashville, detenido por Drake Callender, quien marcó el 10mo penal de Miami y detuvo el lanzamiento del portero local Elliot Panicco.

Leo Messi abrió el marcador para el Inter al minuto 23 con un fantástico gol de zurda y Fafa Picault empató de cabeza al 57 rematando un rechace a la salida de un córner.

Messi fue elegido el Mejor Jugador del torneo y también fue premiado como el Líder Goleador con 10, luego de marcar en los sietes partidos del Inter en esta Leagues Cup, siendo ademá el máximo responsable del cambio experimentado por el once de Miami desde su llegada, hace apenas un mes.

También Sergio Busquets, convertido en el mariscal de campo que dirigía tanto la defensa como en ataque y en menor medida por parte de Jordi Alba, quien también le ha dado el toque de calidad al equipo.

Mérito también para el entrenador Gerardo Martino por cómo encontró su once, cómo le ha hecho jugar y cómo ha hecho los cambios, aunque tener a Messi sin duda lo ha hecho más fácil.

“Cuando uno nombra a Leo dice el mejor jugador del mundo, que mayor elogio que ese y lo hace cada partido”, dijo el Tata. “Vino a ganar, a competir, al igual que Alba y Busquets y les ha tocado ganar. Ellos ya le dan una identidad al equipo y yo lo que tengo que hacer es acompañarlos”.

Nashville fue un digno rival y en esta final apretó con todo y a punto tuvo de llevarse la victoria en casa, pese a que MIami tuvo un 59. 8 por ciento de posesión. Los de la Ciudad de la Música dispararon 11 veces por 6 el Inter y de ellos 6 fueron entre los tres palos por dos de los campeones.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Inter que hacía justicia al que había sido mejor, o al menos al que más había controlado el juego con un 60 por ciento y dos al que más había tirado entre los tres palos 2-1, aunque Nashville también tuvo buenos momentos y tiro mas 4-2.

Miami anotó al minuto 23 cuando Messi marcó un golazo marca de la casa para dar ventaja 1-0 a Miami.

Robert Tylor trató de filtrar un pase a Benjamin Cremaschi y un defensa lo interceptó, Leo tomó el rechace, se internó de derecha a izquierda dejando en el camino a dos defensores para acto seguido, desde el balcón del área, sacar un zurdazo directo al ángulo.

En verdad fueron 45 minutos bastante parejos, pero bien controlados por Miami, que manejaba el partido bajo la dirección en el campo de Busquets.

Nashville apretó durante todo el segundo tiempo y tuvo su premio al minuto 57 cuando en la salida de un córner el balón rozó el hombro de un defensor y Fafa se zambulló de cabeza para rematarlo, con la suerte de que tras golpear en Cremaschi le diera en los pies a Drake Callender y éste la introdujo en su propia portería.

Miami buscó entonces un poco más la portería contraria y estuvo a punto de poner el 2-1 en la pizarra cuando Messi sacó otro gran disparo que se estrelló en unos de los postes.

El Nuevo Herald