Morales inaugura centro ecuestre y polígono de tiro para Juegos Suramericanos Cocha-2018

 

Tarata,  14 mayo —  El presidente Evo Morales inauguró el lunes un centro ecuestre, un polígono de tiro deportivo y un hotel para 100 personas, que fueron construidos en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército ‘Maximiliano Paredes’, en el municipio de Tarata, que serán usados en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.

«Quedan inaugurados nuestros campos deportivos para suramericanos en la Escuela Militar de Sargentos acá en Tarata, Bolivia, Cochabamba», dijo en un acto que se realizó luego de una inspección a los predios deportivos.

En su discurso, Morales calificó al centro ecuestre de «impresionante», tomando en cuenta que tiene caballerizas, piscina, duchas y veterinaria, entre otras dependencias.

«Cuando escuchamos a algunos corredores en caballos nos informan que este campo deportivo de hipismo es el más grande de toda América Latina», subrayó.

Agregó que el campo de tiro deportivo es el más moderno de toda la región.

«Aunque falta algunos pequeños detalle estoy seguro que las empresas van a concluir (su labor)», complementó.

El Jefe de Estado pidió a los entrenadores de ambas disciplinas deportivas instruir adecuadamente a los atletas nacionales y recomendó a los deportistas que «se preparen con disciplina, esfuerzo, compromiso y sacrificio».

«Queremos que garanticen una excelente representación en los Suramericanos y en el futuro en todos los eventos deportivos internacionales», refrendó.

El mandatario solicitó a la población del municipio de Tarata que participe en los Juegos Suramericanos, que sea hospitalario con los deportistas y apoye a los competidores de los distintos países que llegarán a la Escuela Militar de Sargentos.

«No quisiéramos que en los días de competencia (estén las) graderías vacías, sino acompañar, alentar, a todos quienes van a competir en estos espacios deportivos», recomendó. / ABI