Cochabamba, 1 jun. — Jugando un raquet de primer nivel y tras un inicio dubitativo, el raquetista Conrado Moscoso derrotó al también boliviano Mario Mercado, pero que juega para Colombia, por 2 sets a 1, para lograr la primera medalla de oro para Bolivia en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en el departamento central de Cochabamba.
Comenzó perdiendo en el primer sets 0 a 6 y parecía que los nervios le jugarían una mala pasada, como sucedió minutos antes con Yasmine Sabja, que fue derrotada por María José Vargas y se resignó a la medalla de plata, pero reaccionó oportunamente y consiguió una victoria por 15 a 10.
En la segunda cancha, le costó recuperar el saque y cuando lo hacía, perdía la posibilidad de puntos por errores forzados, lo que aprovechó Mercado para crecer en su juego y estructurar una victoria sostenida de 15 a 11.
Finalmente en el set definitivo, Moscoso recuperó el aplomo y no perdió su saque como sucedió en el segundo set para anotar gradualmente y estructurar una esforzada victoria por 11 a 6.
Fue uno de los partidos más largos del torneo de raquetbol tomando en cuenta que se jugó más de una hora para un vibrante cotejo y de mucha calidad técnica. / ABI