Moscú, 20 jun. — Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el gol con el que la selección de Portugal venció el miércoles 1-0 a Marruecos por el Grupo B de la Copa del Mundo, un resultado que dejó al elenco europeo a un paso de octavos de final y convirtió al elenco africano en el primero en quedar eliminado.
Ronaldo marcó su cuarto gol en el Mundial -tras la tripleta en el empate 3-3 del debut con España- con un potente cabezazo que superó al arquero rival. El tanto lo convirtió en el máximo artillero de selecciones europeas de todos los tiempos a nivel internacional con 85 dianas.
El triunfo dejó a Portugal en lo más alto de su zona con cuatro puntos. El elenco europeo cerrará su participación en la fase inicial el lunes ante Irán, mientras que ese mismo día Marruecos jugará con España.
Marruecos, que tuvo una oportunidad real de sumar en el Estadio Luzhniki pero desperdició sus opciones, no suma puntos tras haber caído 1-0 en el debut con Irán.
A pesar de su despliegue, Marruecos lamentará que los errores en defensa hicieron que todo su trabajo posterior fuera irrelevante.
Marruecos había llegado al Mundial sin conceder goles en seis partidos, pero el miércoles la zaga permitió que Ronaldo cabeceara sin problemas tras un centro de Joao Moutinho.
El equipo africano, que juega su primer Mundial en 20 años, se reagrupó y mostró buenos movimientos en ataque gracias a Hakim Ziyech y Nordin Amrabat, quien se mostró furioso cuando no se pitó penal en una jugada en que forcejeó dentro del área con Raphael Guerreiro.
Marruecos dominó en la segunda mitad y Portugal se quedó con el triunfo gracias a algunas buenas reacciones del portero Rui Patricio, quien en su mejor intervención salvó su valla tras un potente cabezazo de Younes Belhanda. / ABI