Real Madrid vence a Dortmund en final de la Champions League

 

Fútbol, 1 jun — Real Madrid alzó este sábado su Champions League número 15 tras derrotar por 2-0 a Borussia Dortmund, en la final disputada en el Wembley Stadium de Londres. Los goles de Dani Carvajal (minuto 74) y Vinicius Jr. (83) reflejan un marcador demasiado contundente para lo que realmente ocurrió en el campo de juego, donde los alemanes tuvieron numerosas opciones, aunque fallaron a la hora de finiquitar.

Esto, porque la primera mitad fue un catálogo de sustos para los españoles, con el Dortmund acariciando el gol en repetidas ocasiones. La primera clarísima la tuvo Karim Adeyemi, que un cara a cara ante Thibaut Courtois terminó complicándose y quedándose con poco ángulo (21). Dos minutos más tarde tuvo su ocasión Niclas Füllkrug, cuyo tiro cruzado dio en un poste. Luego Adeyemi volvió a intentarlo, sin éxito.

En la segunda mitad, el Real Madrid pareció despertar. Toni Kroos envió un primer aviso en el minuto 49 y en el 50 Dani Carvajal, de cabeza, remataba ligeramente alto. Con los alemanes ya desarmados y sin la punzante ambición del primer tiempo, un cabezazo del mismo Carvajal (74) rompió el cero. Nueve minutos más tarde Vinicius sentenció el encuentro. Era ya 2-0, demasiado castigo para los amarillos.

En 1981 fue la última vez que Real Madrid perdió una final de Champions. Desde que comenzó el torneo, los españoles suman 15 Orejonas. Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Real Madrid, reconoció la dificultad para derrotar al Dortmund y concedió que su equipo estuvo flojo en la primera mitad. «Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejores. Les he empujado un poco porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos», señaló.

Los merengues ahora disputarán la Supercopa 2024 ante el Atalanta italiano, que se adjudicó la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen. El encuentro se disputará a las 21.00 horas del próximo miércoles 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia. El ganador relevará en el palmarés al Manchester City, que se proclamó campeón el año pasado al superar al Sevilla en la tanda de penales tras empatar 1-1.

Será la novena Supercopa que dispute el Real Madrid, que encabeza el palmarés con cinco títulos junto al Barcelona y al Milan.

DW/Agencias