La Paz, 13 ago. — The Strongest comanda hoy el torneo clausura de la Liga boliviana de fútbol, con actuación perfecta en seis presentaciones y 18 unidades acumuladas, luego de vencer por 2-1 a Oriente Petrolero.
Con este triunfo, en la jornada del domingo, el conjunto del técnico venezolano César Farías mantuvo su excelente paso en este arranque de temporada y consolidó sus aspiraciones de alzarse con el título, al quedar solo en la primera posición de la tabla.
El Tigre tuvo un encuentro difícil ante un gran rival, Oriente Petrolero, que le dio pelea hasta el final del encuentro, pero el cuadro paceño supo aprovechar su condición de local para sacar una importante victoria y superar así a Royal Pari (16) en la porfía por el primer lugar del certamen.
Precisamente, Royal Pari, que comandaba el listado de competidores con mejor promedio de diferencia de goles, resbaló en su visita al Blooming, al empatar por 1-1.
Por su parte, el Bolívar volvió mostrar su peor cara al caer goleado por 1-6 ante Nacional Potosí, en calidad de visitante, para descender nuevamente al noveno puesto, con apenas siete unidades.
La sexta fecha de competencia concluirá hoy con el encuentro entre Sport Boys y Aurora, con la posibilidad para el primero de ascender del séptimo al tercer escaño en caso de lograr la victoria.
El torneo es comandado por The Strongrest (18), seguido de Royal Pari (16), Guabirá (10), Oriente Petrolero (10), Blooming (9), San José (9), Sport Boys (8) y Nacional Potosí (8), en ese orden. / ABI