Sao Paulo, 18 Feb (EAN).- El boliviano The Strongest rompió el miércoles todos los pronósticos y logró una histórica victoria en Brasil al superar sin atenuantes al poderoso Sao Paulo por la mínima cuenta en la apertura del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.El gol de la victoria fue anotado por el uruguayo Matías Alonso a los 17 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada del diminuto volante Alejandro Chumacero, que fue designado el jugador del partido.
El equipo boliviano logró de esa manera su primera victoria en canchas brasileñas y arranca con pie derecho el torneo continental.
El equipo dirigido por Mauricio Soria planteó un sistema muy inteligente en los 90 minutos del partido, manteniendo las líneas muy juntas, sobre todo a la hora de defender, por lo que Sao Paulo no encontró espacios para desarrollar el fútbol que acostumbra.
The Strongest pudo ganar por un marcador mayor tomando en cuenta que en minuto 5 de la primera etapa el ariete Rodrigo Ramallo, sacándose la marca del lateral Rodrigo Caio, quedó perfilado para un remate cruzado que pegó en el poste derecho defendido por el guardameta Denis.
Sao Paolo manejó con mayor comodidad el partido, pero no encontró la puntada final para cambiar la historia del encuentro.
Tras el gol, Soria realizó cambios adecuados por el cansancio y esfuerzo que comenzó a jugar en contra del cuadro boliviano.
Alineaciones:
SAO PAULO: Dênis; Bruno, Lucão, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Centurión, Hudson (Jonathan Calleri, 45), Ganso, Thiago Mendes; Michel Bastos, Alan Kardec (Kieza, 69). DT Edgardo Bauza.
THE STRONGEST: Daniel Vaca; Federico Pereyra, Luis Maldonado, Luis Martelli; Alejandro Chumacero, Raúl Castro (Diego Bejarano, 76), Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Ramallo (Mariano Torres, 83); Matías Alonso (Carlos Newmann, 69), Pablo Escobar. DT Mauricio Soria.
(ABI)