Rusia, 15 jun. — El delantero Cristiano Ronaldo brilló el viernes al marcar una tripleta que le permitió a la selección portuguesa de fútbol rescatar un valioso empate 3-3 en su debut ante España por el Grupo B del Mundial.
La fantástica actuación de Ronaldo hizo además que el atacante se convierta en el cuarto futbolista en anotar en cuatro Mundiales, igualando la marca de Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose. El luso también ha convertido en las últimas cuatro ediciones de la Eurocopa.
España llegó al choque del viernes en medio de la onda expansiva generada por la decisión de la federación de despedir a Julen Lopetegui y nombrar como nuevo DT a Fernando Hierro.
El partido arrancó a todo ritmo y la estrella del Real Madrid abrió el marcador de tiro penal a los cuatro minutos tras sufrir una falta de parte de Nacho.
Diego Costa marcó el empate parcial a los 24 tras una gran jugada individual. El gol fue convalidado por el VAR, convirtiéndose en el primero que es concedido de esta forma en la historia de los Mundiales.
Ronaldo volvió a convertir a los 44 con un remate desde media distancia que se le escapó de las manos al arquero español David De Gea para que Portugal se fuera 2-1 al vestuario.
Costa, delantero del Atlético de Madrid, puso el 2-2 a los 54, tres minutos antes de que Nacho le diera la ventaja a España con un golazo desde fuera del área.
“Es una pena pero bueno, fue un partido muy disputado. Teníamos el partido en nuestras manos pero no pudimos mantener el resultado”, dijo Costa tras el partido a la televisión española. “Merecimos ganar este partido, creamos más opciones y tuvimos más el balón”.
Ronaldo le dio la igualdad definitiva a Portugal con un tremendo tiro libre a los 88 para cerrar una actuación fantástica en el mejor partido en lo que va del Mundial. / Reuters