El Alto, 27 sep.- La Tarjeta Joven es un incentivo para la juventud alteña que tienen entre 16 y 28 años de edad y que la Alcaldía de El Alto lanzó el 9 de septiembre en la Casa Municipal Jach’a Uta. Hasta la fecha, cerca de 500 jóvenes, entre damas y varones se benefician con descuentos económicos en universidades, institutos, centros de entretenimiento e incluso restaurantes.
Los beneficios que brinda la Tarjeta Joven son descuentos económicos, entre el 5% y 35%, dependiendo de los servicios que ofrece cada institución, ya sea en salud, entretenimiento, alimentación y en universidades e institutos, que prestan atención en la ciudad de El Alto.
“Ya tenemos más de 1.100 beneficiarios, que se han registrado, con sus datos reales y fotografía para incluirlos en el registro oficial, y de esa cifra 500 jóvenes ya han recibido sus tarjetas para que puedan acceder a todos los beneficios de la Tarjeta Joven en distintas empresas privadas y públicas”, informó el jefe de Unidad de la Juventud, Joel Charca.
Agregó que la inscripción para obtener la Tarjeta Joven cierra este 30 de septiembre, por lo que, exhortó a los jóvenes alteños a que puedan apersonarse al quinto piso de la Casa Municipal Jach’a Uta para su registro. La vigencia de la tarjeta es de dos años.
“Los jóvenes acuden de forma escalonada a los lugares con los que tenemos el convenio y como recientemente hemos lanzado este proyecto, algunos van por el tema académico, otros por entretenimiento y otros por compras”, detalló el funcionario municipal.
Charca explicó cómo funciona la Tarjeta Joven. Los beneficiarios acuden a los comercios o universidades y muestran la tarjeta para que se escanee el código QR, donde están registrados todos los datos del poseedor, con ello podrá acceder a los descuentos en los servicios.
Los jóvenes expresan su satisfacción por los beneficios de la Tarjeta Joven.
“Tengo la tarjeta y me beneficio de descuentos en instituciones que en muchos casos son privadas, en universidades que te otorgan un porcentaje de descuentos, tanto en la matrícula como en las mensualidades. De igual manera para ir a pasear o para adquirir algún producto, por eso me sirve mucho la Tarjeta Joven como estudiante y profesional hasta los 28 años”, sostuvo Giomara Salazar, beneficiaria de la Tarjeta Joven.
La Alcaldía realizó acuerdos con empresas de entretenimiento y casas de estudios superiores privados, para que los jóvenes puedan hacer uso de sus tarjetas, entre ellas: la Universidad Unión Bolivariana, San Francisco de Asís y Técnica Privada Cosmos, pero además en institutos como el Tecnológico Suizo, Técnico Atenas, Técnico Servingles Bolivia SRL, Técnico Central Boliviano, Técnico Boliviano Holandés e Infocal.
La Tarjeta Joven también ofrece descuentos en la atención en el Centro de Investigación y Educación Sexual (CIES), la Clínica Adolfo Kolping y en las ópticas Family, Claro y Buen Luck. Además, en instituciones como: Auto Escuela Atlán, Estética Rodolfo Paz, Okane Plata SRL y en comida rápida en los restaurantes Delipapas y Rosticería Pollos Hermanos Oyares.
Prensa GAMEA