ABC licita la construcción de los puentes Río Seque – Río Seco

 

El Alto, 17 jun.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), el proceso licitatorio de carácter internacional para la construcción de los Puentes Río Seque – Río Seco, del tramo Segundo Cruce Río Seque – La Cumbre, Fase II Puentes Río Seco – Río Seque.

Con una longitud de 320 metros (m), este proyecto tendrá una inversión de Bs 85 millones, financiados y garantizados en un 80% por el Gobierno Nacional, a través de la CAF,  y el 20% restante será financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

La obra contempla la construcción de 2 puentes gemelos (Pte. Seque y Pte. Seco) con un ancho de carril de 10 m, con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, construyendo dos puentes paralelos, uno para cada sentido de circulación.

Con el fin de garantizar la seguridad de los peatones, la acera para la circulación de los peatones será de 1,2 m en los bordes externos, de igual manera en los bordes internos.

En las obras complementarias se considerará los trabajos de excavación, relleno compactado y conformación de terraplenes en los ingresos a los puentes.

Con esta obra el Gobierno nacional pretende impulsar la actividad productiva, mediante una vía que garantice el transporte seguro económico durante toda la época del año, así también mejorar las condiciones de comercialización de productos agrícolas de los habitantes de la zona.

De acuerdo al cronograma, el proceso de contratación se inicia este lunes 17 de junio de 2024 y se extenderá hasta el 23 de julio, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

El Gobierno Nacional, mediante la ABC, garantiza la integración territorial del país a través de la gestión de la Red Vial Fundamental, con el objetivo de incentivar las exportaciones de productos y el turismo de los diferentes ecosistemas del país.

Prensa ABC