Acción solidaria de Eva Copa llegó al Distrito rural 9 de El Alto

 

El Alto, 28 abr — Continuando con la tarea de atender a las familias de escasos recursos de la ciudad de El Alto, la acción solidaria de la Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, llegó el martes a los vecinos del Distrito rural 9 de la ciudad de El Alto con la entrega de alimentos.

Personal de la Cámara Alta y la Vicepresidencia del Estado visitaron la Comunidad Originaria Pomamaya, además de Pomamaya Alta y otros barrios del área periférica de la ciudad.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Visiblemente emocionados por la sorpresiva visita de la comitiva, los pobladores de estas comunidades –afiliadas a la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) de El Alto– agradecieron el desprendimiento de la presidenta de la Cámara Alta.

Rudy Huampo, secretario general de la Comunidad Originaria Pomamaya, manifestó que “este aporte que nos hace llegar la senadora Eva Copa me deja sorprendido por ese cariño, por ese granito de arena que nos hace llegar a esta comunidad, agradecemos infinitamente y me siento muy feliz por ese trabajo”.

Del mismo modo, Sixto Tallacuagua, secretario ejecutivo de Fesucarusu, destacó la labor de la senadora Copa “por solidarizarse con las familias más humildes y las más necesitadas, que está apoyando con sus propios medios en la ciudad de El Alto y otros lugares, yo creo que de la misma forma las otras autoridades deben apoyar”.

Cada una de las familias beneficiadas recibió raciones de azúcar, arroz, harina, aceite, sal, cocoa, verduras entre otros víveres, que les servirá para sobrellevar la cuarentena decretada para evitar la expansión del coronavirus.

Copa realizó la adquisición de los víveres con su salario, además del aporte voluntario de los funcionarios de la Cámara de Senadores y la Vicepresidencia del Estado. El objetivo es llegar con 10.000 raciones de alimentos a todos los distritos de la ciudad de El Alto.

El Distrito rural 9 está conformada por 3 comunidades y 5 urbanizaciones. La Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Sub urbano (Fesucarusu), fue creada el 4 de junio de 1992, la conforman 8 centrales agrarias con 32 comunidades. En El Alto son cuatro los distritos rurales: 9, 10, 11 y 13.

PRENSA SENADO