Publicidad

Advierten con multas de Bs 1.000 por derroche de agua

 

El Alto, 9 feb.- Este lunes, la Alcaldía inició en la Unidad Educativa Puerto Mejillones de Ciudad Satélite, el Plan Carnaval 2026 con una campaña de concientización orientada a la preservación del agua y el cuidado del medio ambiente. El director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Cancio Ramos, informó que uno de los ejes principales de la socialización es la Ley Municipal 394 de 2017, que establece restricciones durante las celebraciones carnavaleras para evitar el desperdicio del recurso hídrico.

Ramos adelantó que la socialización llegará a más establecimientos educativos. Explicó que se coordina con la Dirección de Educación y las direcciones distritales para reforzar el mensaje sobre el cuidado del agua, el uso racional de espuma y el respeto al entorno. Adelanto que, además, las tradicionales farándulas en colegios están suspendida.

“Estamos comenzando con el plan de socialización de la Ley (Municipal) 394 de 2017 que nos permite tomar algunas previsiones. En caso de las previsiones, el uso de espumas que no son autorizadas, el expendio de globos y cuidado del medio ambiente”, aseguró Ramos.

La autoridad edila, recordó que la Ley Municipal 394 es clara y establece una sanción económica única de Bs 1.000 para quienes incumplan las disposiciones, además de decomisos en casos de expendio y uso de espumas no autorizadas y globos con agua. La Guardia Municipal será la encargada de los controles en mercados y alrededores de los colegios.

Finalmente, Ramos pidió a comerciantes y padres de familia evitar la venta y uso de globos con agua, al advertir que el líquido elemento es un recurso cada vez más escaso.

“Se ruega a toda la población tener conciencia ambiental”, enfatizó Ramos, señalando que el objetivo del plan no es sancionar, sino promover un Carnaval responsable y comprometido con la preservación del medio ambiente.

Prensa GAMEA