Albergue de invierno en el Multifuncional recibirá a personas en situación de calle

Foto: Archivo

El Alto, 27 may- Ante las bajas temperaturas que ya se sienten en la ciudad de El Alto, la Alcaldía habilitará el Multifuncional de la Ceja para albergar a personas en situación de calle, informó la alcaldesa, Eva Copa.

“Vamos a abrir un lugar transitorio para esta época de invierno que va a ser el Multifuncional. Esperamos hacerlo en una semana, que podrá albergar aproximadamente a 50 personas, no es muy amplio, pero vamos a tener para varones y mujeres”, adelantó la máxima autoridad municipal.

Ante el advenimiento de la época invernal, la municipalidad ya toma sus previsiones para habilitar el Multifuncional. Los horarios y otros detalles se harán conocer a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

Por las bajas temperaturas, la Alcaldesa confirmó que se reforzó la atención a los adultos mayores en el albergue que posee el municipio. “Este centro del Adulto Mayor ya funciona las 24 horas y acoge a personas en situación de calle, ya tenemos unos 15 adultos mayores en nuestro refugio”, puntualizó.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología se proyectan temperaturas bajas en la ciudad de El Alto y ante el intenso frío, las primeras víctimas son las personas en situación de calle, algunos de ellos adultos mayores.

La Alcaldesa dijo que esperarán los instructivos del Ministerio de Educación para comenzar la vacación invernal para los escolares, prevista a inicio de julio.

Prensa GAMEA