Alcaldía lamenta acciones descontroladas de Futecra

El Alto, 4 nov — La secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra, lamentó el accionar excedido de algunos miembros de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), quienes pintaron con sangre la fachada del Centro de Convenciones.

“La semana pasada la Federación Única de Trabajadores en Carne ha lanzado una convocatoria de marcha en contra del Municipio de la ciudad de El Alto. Lamentablemente hoy han hecho destrozos, como podemos observar han hecho daño al ornato público; pero, asimismo, creo que hay una mala información hacia estos sectores, porque nosotros como Alcaldía, como Dirección y Secretaría se ha dado todas las atenciones correspondientes”, manifestó Saavedra.

Agregó que uno de los argumentos de este sector es que la Alcaldesa no hubiera atendido sus demandas ni sus solicitudes de reuniones, sin embargo, la Comuna, a través de sus diferentes instancias, atendió estos requerimientos de manera presencial y con la generación de informes.

“Alegan que no existiesen proyectos para este sector o que nuestra Alcaldesa se hubiera olvidado para ellos, cosa que no es correcta. En anterior reunión que hemos tenido siempre hemos buscado salvaguardar y mejorar lo que es el matadero municipal que tiene el Municipio (…). Asimismo, nuestra Alcaldesa, la semana pasada, ha mandado una nota al compañero de Futecra Bernardo para que pueda asistir a una reunión con nuestra Alcaldesa, lamentablemente no asistió, prevista para el día de ayer martes”, añadió la Secretaria edil.

Mencionó que como Municipio y de manera respetuosa se va a generar otro informe de respuesta a este sector, después de todo lo que ha pasado, reiterando las atenciones que se le ha brindado.

“Las relaciones siempre han estado en el marco del respeto, de poder coordinar e intercambiar la información; en donde están sus proyectos, pero lamentablemente de un tiempo a esta parte hemos visto una acción y una determinación que creo que se está pasando de las acciones municipales; no queremos pensar que esto pueda que sea un tema político, pero nosotros no vamos a entrar en ello. Tenemos todos los respaldos administrativos-municipales donde se le ha dado la atención correspondiente a estos sectores en cuanto a la información”, añadió.

Mencionó que, en cuanto a proyectos para el matadero, estos han tenido retrasados, no por negligencia de la Alcaldía, sino, por el ingreso a la cuarentena rígida, flexible y el posconfinamiento de manera forzosa, lo que además ha causado varios contratiempos en la administración municipal.

“En el tema de los proyectos que son para el matadero, con el tema de la pandemia, pues evidentemente ha habido un retraso en la misma, no han podido correr las carpetas como debiera, pero están dentro de la planificación”, manifestó. /GAMEA