El Alto, 28 sep — Este martes, la Alcaldía de El Alto puso en vigencia una Resolución Administrativa que deja sin efecto, de forma temporal, el cobro para realizar los trámites de renovaciones, exhumaciones y traslado en el Cementerio Mercedario.
“Se suspende temporalmente el cobro por concepto de renovaciones, exhumaciones y traslado únicamente en el Sector 2 (dos), del Cementerio Mercedario, hasta que se restablezca el objeto del cobro por dichos servicios”, señala la parte resolutiva del documento.
Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares, informó que se asumió la determinación por encargo de la alcaldesa Eva Copa, con el fin de dar tranquilidad y certidumbre a los usuarios de ese camposanto.
“Nuestra primera autoridad nos acaba de pasar la resolución donde por un tiempo determinado, no vamos a hacer ningún cobro en el tema de exhumaciones. Se suspende temporalmente el cobro por concepto de renovaciones, exudaciones y traslados en todo el cementerio Mercedario”, ratificó Linares.
El funcionario municipal afirmó que uno de los motivos por los que se tomó esa decisión es que se detectó “individuos inescrupulosos” en inmediaciones del cementerio, que intentaron realizar cobros excesivos por la exhumación de restos.
“No han faltado personas inadaptada que han hecho correr rumores de que el municipio estaría sacando cuerpos el fin de semana, que hay que retirarlos y que tenían que pagar entre 2.000 a 3.000 bolivianos lo cual es totalmente falso”, aseveró el funcionario edil.
Prensa GAMEA