Alcaldía resguarda en el Hogar 24 Horas a recién nacida que fue abandonada

 

El Alto, 3 jun.- Ivana Arenas (nombre convencional) llamó la atención de un vecino con el llanto que emitió al interior de una bolsa de yute. Con pocas horas de vida fue abandonada en la avenida Mariscal Santa Cruz y aún tenía el cordón umbilical en ese momento. Tras la llamada de auxilio, la Alcaldía trasladó a la neonata al Hogar 24 Horas y ahora piden la presencia de sus progenitores y de la familia ampliada.

La recién nacida fue encontrada el sábado, entre las 22.00 y las 23.00. “Llamamos a la empatía de la población, sobre todo a quienes viven en ese sector, para ver si tienen cámaras y para proporcionar mayor información, y así poder hallar a la o las personas responsables del abandono de la bebé”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.

El funcionario municipal mencionó que la presencia de Ivana Arenas (nombre convencional) fue reportada por vecinos del Distrito 5 a Radio Patrulla 110. Luego informaron del caso a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) que intervino y trasladó a la bebé al Hospital del Norte, donde ingresó con un cuadro de hipotermia.

Cabrera detalló sobre las condiciones en las que fue encontrada la bebé y eran ‘inhumanas’, ya que estaba dentro de una bolsa de mercado, completamente desnuda, con el cordón umbilical y tapada solo con una chamarra de cuero. Dijo que de no ser por los vecinos, alertados por su llanto, la menor habría fallecido debido a las bajas temperaturas.

Tras recibir atención médica y el alta médica, la recién nacida fue llevada al Albergue Transitorio 24 Horas, donde recibe cuidados necesarios. «Nos estamos haciendo cargo de su vestimenta, de su cuidado y, posteriormente, buscaremos una familia para su adopción si es que no aparecen sus progenitores», agregó Cabrera.

El entrevistado dijo que el caso fue reportado al Ministerio Público para las respectivas investigaciones por el presunto delito de abandono.

Prensa GAMEA