Alcaldía traza la meta de ser primeros en ejecución presupuestaria en 2022

 

El Alto, 27 may — La alcaldesa Eva Copa, este viernes, en el acto de ‘Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022’ destacó que la prioridad Municipal este año es la gestión en salud, aseo urbano, manejo y tratamiento de residuos sólidos, educación, seguridad, infraestructura urbana y rural, servicio de alumbrado público, saneamiento básico y otros.

En medio de gran asistencia de púbico alteño, la primera autoridad edil aseguró que, para cumplir con lo proyectado en esta gestión. El trabajo de la administración edil responde a una política de gestión sólida, organizada y planificada.

“Nuestra meta es ser este año los primeros en ejecución presupuestaria, el año pasado hemos sido los segundos, Oruro nos ganó por tres puntos y ahora nos hemos puesto las pilas y hemos ordenado la casa y hemos tenido el tiempo suficiente para poder planificar y organizarnos de cómo este año nosotros trabajaríamos. Para este año nosotros tenemos 1.165 millones de bolivianos para el tema de inversión, los cuales están distribuidos en educación, salud, servicios básicos y otros programas que se tiene”, informó la Alcaldesa.

Este año, entre las obras de mayor magnitud están la construcción de tres distribuidores viales que serán consolidados en vías principales y de alto flujo vehicular; asimismo, dos hospitales de segundo nivel en los distritos municipales 7 y 8.

“Este año destaco la unidad de las organizaciones sociales, yo estoy muy agradecida con ellos porque por primera vez, después de tantos años las organizaciones sociales se despojaron de los colores políticos y ahora trabajan por la ciudad. Esta convocatoria que ellos hacen a la Asamblea de la Alteñidad muestra la fuerza y la contundencia que ellos tienen rumbo al Censo de este año. Todos los alteños podamos ir preparados porque es importante para el tema de poder captar recursos económicos, pero también para el tema de la radiografía que podamos tener como autoridades para la planificación de nuestro Municipio”, ponderó la autoridad.

Adicional a los cinco proyectos macro, también se están ejecutando 156 obras de magnitud, con una inversión considerable que en algunos casos pasan el millón de bolivianos, algunas son de continuidad porque son plurianuales y otras han iniciado.

“Hasta el momento (2022) nosotros debemos de tener el 20 por ciento de ejecución, si no, es más, eso se hace paulatinamente, porque el Gobierno no nos inyecta el presupuesto de golpe van haciendo paulatinamente y la inyección que ellos nos hacen es en aproximadamente noviembre para el cierre financiero”, aclaró.

Prensa GAMEA