Aprehenden al chofer del vehículo que cargaba 500 litros de combustible en cada compra

 

El Alto, 27 ene. – Un vehículo que cargaba 500 litros de combustible en cada compra fue detectado y encontrado en El Alto. El chofer fue aprehendido y la Fiscalía inició las investigaciones, informó directora de Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) El Alto, Angela Burgos.

“Hoy (lunes) hemos detectado un vehículo que estuviera realizando carguíos irregulares (…), una carga de 500 litros por transacción, eso significa que hubiera cargado durante un mes 11.000 litros”, explicó en Bolivia Tv.

Las cargas del vehículo fueron detectadas mediante controles rutinarios y la central de compra y venta de combustibles de la ANH. El motorizado fue llevado a dependencias del Ministerio Público, mientras el chofer se encuentra aprendido.

Tras revisar la información sobre carguíos que realizó el motorizado, se detectó que no hubiera salido del departamento de La Paz, por lo que se presume que realizaba un trasvasijado y acopio de combustible.

El chofer evitó declarar.

“Estas irregularidades son las que generan este tipo de zozobra, de que haya filas en distintas estaciones (…). Estamos en la avenida 6 de Marzo, en toda la avenida, y se puede detectar una reducción máxima de filas”, aseguró.

El despacho de combustibles desde plantas de almacenaje es normal.

ABI