Campaña de incontinencia urinaria en el Hospital Boliviano Japonés

 

El Alto, 20 may- Este 22 de mayo, y por tres días, se realizará la campaña de incontinencia urinaria en el Hospital Municipal Boliviano Japonés, del Distrito 8, el cual promueve la Alcaldía de El Alto en coordinación con el nosocomio, por el Día de la Madre.

“La incontinencia urinaria se divide en dos, una es la de urgencia y la otra es la de esfuerzo. La de esfuerzo la estamos viendo con prioridad, esta se da por esfuerzos físicos, partos recurrentes, alguna atrofia muscular a nivel del piso pélvico”, informó el director de Gestión en Servicios de Salud, Nivel Desconcentrado, Jhoel Pomacosi.

La jefa de servicios del Hospital Municipal Modelo Boliviano Japonés, Mabel Quenallata, explicó que recurrentemente este problema (fugas de orina) lo atraviesan las mujeres al momento de reír o levantar algo pesado y con la campaña se pretende ayudar a fortalecer el piso pélvico a través de ejercicios de Kegel y sesiones de electroestimulación.

“Se les va a brindar ante todo lo que es la terapia para poder ayudarles en el fortalecimiento del suelo pélvico que muchos tal vez no tienen conocimiento, tampoco saben cómo se realiza estos ejercicios desde el área de fisioterapia”, dijo Quenallata.

Mencionó que hay casos severos donde las mujeres tienen la fuga de orina más de tres veces al día, por lo que se realizará sesiones de electroestimulación al nivel nervioso, de los músculos profundos, y fortalecer esta área.

La campaña es gratuita y está dirigida a mujeres de 18 a 60 años, el único requisito es el Carnet de Identidad y el registro al Sistema Único de Salud (SUS). La atención se realizará de 09.00 a 12.30, durante el 22, 23 y 24 de mayo.

Prensa GAMEA