El Alto, 17 mar.- La Alcaldía a través de la Unidad de Epidemiología, inició la campaña de vacunación contra el sarampión en unidades educativas con el objetivo de prevenir la reaparición de esta enfermedad contagiosa entre la población estudiantil.
El lanzamiento se realizó en la Unidad Educativa El Alto Integración, ubicada en la avenida Panorámica, donde brigadas de salud comenzaron con la inmunización dirigida principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.
El jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Quispe, explicó que la campaña busca llegar a estudiantes que no recibieron la vacuna durante la gestión pasada. Recordó que el municipio registró un brote de sarampión desde junio del año pasado, con 13 casos acumulados hasta octubre; sin embargo, en lo que va de esta gestión no se han reportado casos confirmados.
“La vacuna es gratuita, segura y muy efectiva para prevenir esta enfermedad; por eso estamos recorriendo las unidades educativas con brigadas de salud para proteger a los estudiantes”, señaló Quispe.
Las autoridades también destacaron la importancia de la participación de los padres de familia para garantizar el éxito de la campaña. El director de la Unidad Educativa El Alto Integración, Silvio Huayta, informó que se estima vacunar a alrededor de 400 estudiantes y que la coordinación se realiza con la junta escolar y el personal docente para informar a los padres y obtener las autorizaciones correspondientes.
En ese sentido, se pidió a los progenitores colaborar con los permisos para que sus hijos reciban la vacuna y así contribuir a proteger la salud de toda la comunidad educativa.
“Es muy importante el comunicado que realizamos, porque muchas veces existen diferentes opiniones; sin embargo, se ha informado a los padres de familia que mañana deben estar presentes en su totalidad o, en caso de que estén trabajando, enviar una fotocopia del carnet firmada con su autorización”, destacó Huayta.
Prensa GAMEA
