Centro de Salud San José de Charapaqui es ampliado y mejorado

 

El Alto, 19 jul.- Después de una década, el Centro de Salud San José de Charapaqui del Distrito 3 fue ampliado y mejorado con nuevos ambientes para la recepción, áreas de descanso, portería y otros por parte de la Alcaldía de El Alto. La inversión global es de Bs 776.803 y los beneficiarios son 11.952 vecinos.

“Es la primera vez en 10 años que se hizo un mantenimiento y ampliación de este centro de salud que con su nueva infraestructura beneficiará y dará comodidad a todos los vecinos”, explicó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

La alcaldesa Eva Copa entregó la obra ante los vecinos de esa urbanización. “Esta ampliación contempla además el mejoramiento de la sala de farmacia, bioseguridad, red trifásica (sistema eléctrico), revestimiento de pisos de cerámica en todos los ambientes y el pintado interior y exterior, por eso es prácticamente un centro de salud casi nuevo que estamos entregando”, agregó por su lado la máxima autoridad municipal.

El centro de salud, que nació hace más de una década como un consultorio vecinal, brinda los servicios de medicina general, atención integral para niños y niñas, odontología y medicina tradicional. Las puertas del nosocomio se abren de lunes a viernes durante ocho horas.

“Los beneficiarios son más de 11.952 habitantes, porque no solamente vendrán los vecinos del Distrito 3, también otros pobladores de la ciudad de El Alto”, afirmó la alcaldesa Eva Copa. Se aguarda que algunos pacientes del Hospital Municipal Corea sean referenciados al Centro de Salud San José de Charapaqui.

Con la construcción de los hospitales del Distrito 8 y Distrito 7, y las ampliaciones de los centros de salud y las farmacias municipales, la Alcaldía de El Alto apunta a contar con “un complejo hospitalario”, que pueda responder a las demandas en salud.

El presidente de la Junta Vecinal de San José de Charapaqui, Santiago Rojas, recordó que el centro de salud tiene más de 15 años y que al principio solo era un consultorio vecinal. “Ahora tiene mayor capacidad de atención y por eso agradecemos a la Alcaldía”.

Juan Ramírez, otro vecino de la zona, destacó la importancia de la ampliación del nosocomio.  “Hay que resaltar la unidad que tiene el Distrito 3 porque juntos podemos avanzar y esta es la evidencia”, puntualizó.

Prensa GAMEA