CIDH rechaza pedido de medidas cautelares a Camacho y cierra el expediente

Foto: Archivo

El Alto, 3 ago — La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó el pedido de medidas cautelares solicitado por Luis Fernando Camacho y determinó cerrar el caso por no cumplir los requisitos mínimos para atender esta clase de solicitudes.

La nota de la CIDH indica “Tras haber analizado la información aportada por las partes al día de la fecha, la Comisión ha considerado oportuno no otorgar medidas cautelares y cerrar el expediente de la presente solicitud al no cumplir los requisitos del artículo 25 del Reglamento. Asimismo, la CIDH continuará el monitoreo de la situación por la Relatoría del País”.

La CIDH añade: “Esta decisión, en todo caso, no afecta las obligaciones que el Estado sigue teniendo respecto de las personas que puedan encontrarse en una situación de riesgo, conforme a los estándares internacionales aplicables. Igualmente, la Comisión podrá volver a examinar otra solicitud de medidas cautelares, de presentarse hechos nuevos, sin perjuicio de los demás mecanismos de monitoreo de los que dispone conforme a sus atribuciones”.

Del mismo modo, la CIDH, en el marco de la preservación de los derechos humanos, “solicita al Estado de Bolivia continuar brindando la atención y facilidades médicas para atender la situación de salud del propuesto beneficiario.

PGE