Publicidad

Clausuran tiendas de abarrotes por operar sin licencia e intentar vender aceite caducado

 

El Alto, 12 ago.- La Intendencia Municipal, en coordinación con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, clausuró dos tiendas de abarrotes en la zona Villa Dolores por no contar con licencia de funcionamiento e intentar vender aceite caducado, además detectaron que estas actividades económicas ocultaban cajas de aceite de cinco litros.

“En una de las actividades económicas que se ha clausurado, se han encontrado tres cajas de aceite fino de cinco litros que estaban ocultos. Asimismo, hemos encontrado en esa misma tienda, dos cajas de aceite que estaban caducadas”, informó el Intendente Municipal, Mauricio Mendoza.

Asimismo, advirtió que se sancionará el sobreprecio en productos de primera necesidad con multas de 100 a 200 UFVs (Unidad de Fomento de Vivienda). “También estamos verificando que los precios en la venta de las libras de arroz, de avena y quinua no excedan”, agregó.

En la gestión de la alcaldesa Eva Copa, la Intendencia vela por la economía de las familias alteñas.

Durante el operativo también se reportaron aceites de marcas como Grano de Oro, Lluvia de Oro y Aceite Fino vendidos por encima del precio establecido alcanzando hasta Bs 23 por unidad.

La intervención de la Intendencia también incluyó la verificación del pan de batalla, que por convenio con los panificadores debe pesar 60 gramos, sin embargo, se constató que algunas marraquetas tenían solo 55 gramos.

La Intendencia y el Viceministerio ingresaron a un horno donde decomisaron latas oxidadas y bañadores rotos, por ello clausuraron la actividad.

Prensa GAMEA