Concejo prevé un incremento de Bs 36 millones para la Canasta Estudiantil

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 23 sep– El presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, informó que se prevé un incremento de presupuesto de 36 millones de bolivianos, para la Canasta Municipal Estudiantil.

“Una vez identificado los productos, de acuerdo a las posibilidades, se estima que habrá un incremento de más de 36 millones de bolivianos, lo que significa que va a superar el 42 por ciento al monto que se debería tener, que son 84 millones de bolivianos”, dijo Cala.

Además, dijo que, a través del pleno del Concejo, se está atendiendo todos los pedidos y solicitudes que hacen los diferentes sectores de padres de familia y bajo esa línea se vio la necesidad de tener cuanto antes la Canasta Estudiantil.

Por otra parte, lamentó la actitud que está asumiendo la concejala Janneth Chuquimia, ante las determinaciones que se deben tomar, sobre el presupuesto para la Canasta Estudiantil.

“Nos llama la atención la actitud que está asumiendo la concejal Chuquimia, como responsable de la comisión administrativa financiera, lastimosamente tiene que dar un informe, sea negativo o positivo, no lo puede tener por mucho tiempo”, indicó el presidente del Concejo.

Aclaró que una vez se realice la Sesión de forma virtual, será un tema de análisis la postura que está tomando la concejala Janneth Chuquimia. /GAMEA