Conozca los 10 puntos habilitados por la ANH para adquirir o renovar el B-SISA en La Paz y El Alto

 

La Paz, 27 abr —  La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilitó al menos 10 puntos en las ciudades de La Paz y El Alto para que los dueños de vehículos puedan adquirir o renovar el B-SISA, que es un requisito para cargar combustible en las estaciones de servicio.

“Si eres de la ciudad de El Alto y La Paz y recibiste una notificación en tu factura de compra de combustibles, debes acudir a los 10 Puntos de etiquetado habilitados por la ANH para que puedas adquirir tu B-SISA”, informó la ANH mediante su cuenta en las redes sociales.

De acuerdo con la entidad reguladora, el B-SISA fue diseñado para controlar la comercialización de carburantes subvencionados por el Estado boliviano y para ayudar a frenar el contrabando de combustibles.

En la ciudad de El Alto, la ANH habilitó los siguientes puntos: Plaza 25 de julio, extranca de Senkata; calle Eliodoro Nery y avenida La Paz; avenida Diego Portugal, inmediaciones de la Estación Teleférico Amarillo (Parque Mirador); avenida Arica, detrás del cuartel Ingavi; y avenida Tiahuanaco, entre avenida Ladislao Cabrera, calle 108.

En la ciudad de La Paz están disponibles los siguientes puntos: Parque de las cebras, Muñoz Cornejo; avenida Entre Ríos, estación Teleférico Rojo (Cementerio); entre avenidas Las Delicias y Benigno Loza (Miraflores); avenida Ciudad del Niño (Pampahasi), calle 4; y avenida San Ramón (por el asilo San Ramón), Achumani.

En los 10 puntos habilitados los horarios de atención son de 08h00 a 16h00 de lunes a viernes. Para más detalles, los interesados deben comunicarse con la ANH mediante las líneas 800106006 y el WhatsApp y Telegram 72072300.

El domingo, el director de la ANH, Germán Jiménez, informó que los vehículos que no cuentan con el B-SISA o requieran renovarlo por alguna falla de lectura o del tag deben acudir a los puntos de etiquetado habilitados por esta entidad.

La obtención o renovación del B-SISA tiene un costo de Bs 60. Para el registro del vehículo público o privado, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Presencia del motorizado y propietario en los puntos de etiquetado, presentar el RUAT, cedula de identidad, licencia de conducir y la boleta de pago.

Hasta el fin de semana pasado, la ANH notificó a al menos 1.800 vehículos para regularizar y renovar el B-SISA, medida que fue distorsionada en redes sociales y en algunos medios de comunicación y generó una alta demanda en los puntos de etiquetado.

ABI