Defensoría del Pueblo verifica los niveles de agua de la represa Milluni

 

El Alto, 5 oct – Personal de la Coordinación de El Alto de la Defensoría del Pueblo, realizó este jueves una inspección in situ a la represa de Milluni, para verificar el estado de los niveles de agua, ante denuncias por el corte del suministro del líquido vital.

Fernando Claros, coordinador de la Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, señaló que el verificativo dejo una visión alarmante por los bajos niveles de las reservas de agua. Por ese motivo, solicitó información a la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) y el Gobierno Municipal de El Alto, en el marco de conocer, qué acciones se asumen para evitar el corte de suministro de agua y qué medidas preventivas se aplican para evitar que los caudales en la represa sean afectados y se garantice a la población el consumo del líquido elemento.

El pasado 20 de septiembre tras una inspección a las represas que distribuyen el agua potable en El Alto, el Gobierno Municipal y EPSAS informaron que la represa Milluni está al 23% de su capacidad, lo cual garantizaría el suministro del líquido elemento hasta el mes de febrero del próximo año, Claros señalo que, “se realizara un análisis a la información que proporcionen ambas entidades y se gestionara una reunión con urgencia, para que se brinde seguridad a la población”, sostuvo al realizar el verificativo.

Además, señalo que solicitara información adicional para realizar un trabajo comparativo sobre cuánto ha disminuido los niveles de agua el año pasado a estas alturas y qué se va a realizar para prevenir y mejorar este aspecto.

UCOM CREA